Cambios y revuelos
Hay una gran transformación en la industria de la moda en este momento, lo cual nos tiene a todos patas arriba, pensando qué significan todos estos cambios.
Yo le llamo "transformación radical". El mundo, de por sí, está en constante cambio, y la moda está estrechamente relacionada con los cambios sociales y las movilidades hacia la cultura y la sustentabilidad.
El ejemplo más radical y movilizador es el de Gucci, Balenciaga y Loewe. Sus cambios de dirección son una noticia que asombra a la industria, pero también una fuente de enseñanza: un llamado a adaptarnos a nuevos moldes, a la autenticidad y al ciclo constante que tanto caracteriza a la moda misma.
¿Qué significa todo esto? Reimaginar, reimplementar los valores fundamentales de la industria.
Estos cambios reflejan una globalización en la industria, no son simplemente una tendencia, sino un motor que responde a las exigencias del público: la búsqueda de una identidad propia, autenticidad y valores fundamentales dentro de las mismas casas de moda.
Las marcas emergentes deben ver estos cambios como una fuente de inspiración y motivación. Es momento de romper barreras y siempre buscar la gran IDENTIDAD DE MARCA, algo que muchas veces se pierde al indagar demasiado en las TENDENCIAS.
Hoy en día, el cambio se vive a una velocidad mucho mayor de lo normal. Es fundamental estar al día y, sobre todo, crear constantemente nuevas ideas que resuenen con el público, sin perder de vista lo esencial: nuestra autenticidad y visión.
— Dominga Ducci